"Tienda de material y maquinaria apícola."

Twitter
Facebook
English
Français
Français
Español

Enjambres seleccionados de abeja negra

abeja reina cuadro cria abejas realeras abeja realeras abeja enjambres transporte enjambres beenuk

Productores de enjambres seleccionados de abeja negra, ofrecemos:

- Enjambres de 5 cuadros tipo Dadant, Langstroth, Layens o Warre.

- Garantizamos un mínimo de 3 cuadros de cría y los 5 cuadros ocupados de abejas.

- Enjambres sanos, con certificado sanitario, libres de cualquier tipo de enfermedad.

- Hechos con cera Premium de alta calidad y tratamiento de esterilización que destruye esporas de loques y otros agentes patógenos.

- Servimos los enjambres con el núcleo de cartón beenuk y una preparación especial para que las abejas no se estresen en los viajes largos, todo incluido en el precio.

- Hablamos Español, Francés, Inglés y Catalán.

Bajo pedido podemos hacer los enjambres biológicos (cera y alimento), y cualquier medida de cuadros.

Los enjambres servidos antes del 10 de abril, están hechos el año anterior, y los servidos después del 10 de abril, son hechos del mismo año.

Abejas reina seleccionadas

Disponemos de un criadero de abejas reina, el cual nos proporciona reinas seleccionadas de las mejores colmenas.

Seleccionamos las colmenas madre teniendo en cuenta varios aspectos:

- Colmenas más productivas de miel.

- Colmenas con menos instinto de enjambrazón.

- Colmenas más sanas y resistentes a enfermedades.

- Colmenas que críen mas en otoño para pasar mejor hibernada.

- Colmenas que arranquen más rápido en primavera.

La abeja negra tiene grandes cualidades

Muchos apicultores desean practicar una apicultura tranquila con una abeja que se desarrolle realmente bien por naturaleza y que necesita pocos cuidados por parte del apicultor.

La abeja negra, rustica y fuerte, es perfecta para ello, ya que permite producir miel de forma regular con una manutención mínima.

Características de la abeja negra (Apis mellifera mellifera):

- Buena producción de miel, polen y jalea real.
- Resistente a enfermedades: la abeja negra es una abeja robusta y fuerte, y tiene muy buen comportamiento respecto a las enfermedades.
- Gran criadora de reinas: facilidad para criar reinas y renovar la reina vieja si esta tiene alguna carencia.
- Poco consumo de alimento en épocas frías: la abeja negra, reduce significativamente la población de abejas en épocas frías y baja proporcionalmente el consumo de alimento.
- Expansión rápida de la población en primavera: en cuanto empiezan a subir las temperatura a finales de invierno, la abeja negra tiene un pico muy alto de cría, perfecta para floraciones primerizas.

Gracias a estas grandes cualidades, en Europa, la abeja negra es ideal para muchos apicultores.

Acerca de nuestra explotación

Apijuneda está situada a Cataluña, región donde la abeja negra está protegida y está prohibida la introducción de otras razas. Gracias a esto, nuestra región está libre de problemas de salud (excepto varroa).

Nuestra explotación trabaja con 1700 colmenas, de donde obtenemos alrededor de 2400 enjambres anuales. Esta es una clara señal de la salud de nuestros colmenas.
A partir del año 2000, Apijuneda apostó por la fuerza de las reinas jóvenes y desde entonces se está llevando a cabo la renovación total y anual de las reinas de nuestras colmenas.
Esto dio excelentes resultados y actualmente las reinas jóvenes de abeja negra son su mejor activo, colmenas más sanas y fuertes, mas potencia de cría en la arrancada de primavera, aumento en la producción de abeja y proporcionalmente de miel y disminución de las bajas en invierno hasta el 5%.

Beenuk

Las explotaciones dedicadas a la producción de enjambres, tienen una gran responsabilidad sanitaria, es por eso que servimos todos los enjambres en núcleo de cartón BEENUK (no reembolsable), de ese modo evitamos el contagio de enfermedades con otras explotaciones.